Grupo de baile Manteniendo tradiciones

 

Fué en el año1992 cuando comenzó a formarse el "Grup de danses de la Falla Gran Vía de l'Est", desde entonces, cuando sólo se bailaba en la Presentación, el Grupo ha evolucionado notablemente.

Contamos con una escuela de Baile Regional para los más
pequeñitos de la Falla, donde aprenden los bailes que nos muestran en su presentación, haciendo las delicias de los asistentes y demostrando que nuestra cultura popular está a salvo entre nuestros infantiles.


Rescatamos las Danzas del Corpus para el pueblo de Bétera, y desde el año 2000, los integrantes de la escuela y del Grupo, bailan por las calles precediendo al Copus en procesión, orgullosos de su labor pionera en Bétera.


Trajimos también a Bétera la tradicional "Dansà de la Verge", y junto a la escuela de Cant Valencià, ofrecemos una muestra de nuestra cultura a la Virgen de los Desamparados, cada segundo domingo de mayo frente a nuestro casal.

Si quieres apuntarte o quieres saber más, ven los miércoles al casal, a la mesa de Información (1º piso), llama a la Delegada de Bailes Regionales (Ana Alagarda) o ponte en contacto con nosotros.

La Falla de "Las Cuevas"

Plantando desde 1969

La Falla Gran Vía del Este lleva plantando sus monumentos desde 1969, año de su fundación oficial, en el recientemente restaurado barrio de "Las Cuevas de Mallorca" Tomando sus integrantes el nombre de "Cover@s".

Es para nosotros un orgullo formar parte de este barrio y de sus gentes. Haciendo história y convirtiéndose en el centro lúdico, festivo y cultural de esta zona de Bétera.

¿Donde Estamos?


Ver mapa grande

Nuestro casal está en la Avenida de la Constitución (antigua Gran Vía del Este) Nº 39, bajo. 46117 (Bétera - Valencia)